Qué hacemos

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS, al estar formada principalmente por profesionales de los cuerpos de las emergencias públicas (bomberos, policías y protección civil, entre otros), interviene rápidamente en casos de emergencia como:

  • Catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, etc.…)
  • Catástrofes ecológicas (hundimiento de buques con riesgo de contaminación, etc.)
  • Grandes incendios forestales.
  • Pérdida o desaparición de personas.

Formación contínua

En S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS realizamos continuamente cursos y talleres de formación destinados al personal voluntario de nuestra ONG, con la finalidad de perfeccionar sus métodos de actuación en cualquier situación en la que tengan que intervenir.

Formación de voluntarios en materias de seguridad, actuación en catástrofes naturales, contra incendios y primeros auxilios.

En S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS impartimos para nuestros voluntarios cursos de especialización en materias relacionadas con el rescate y método de actuación en catástrofes. Además, ofrecemos cursos de formación a las empresas colaboradoras que se comprometen con nuestros proyectos. Estos cursos son habitualmente en materia de protección contra incendios, primeros auxilios, planes de emergencia y autoprotección.

Nuestro compromiso de actuación es local, nacional e internacional. Disponemos de una flota de vehículos totalmente preparados y equipados para dar una respuesta inmediata.

Además de nuestra participación en situaciones de emergencia, colaboramos logísticamente con otras ONGs y entidades públicas de ayuda social, así como también organizamos numerosas campañas y actividades solidarias.

Proyectos realizados

A lo largo de todos estos años hemos realizado muchos proyectos con fines humanitarios. Puedes consultar también nuestro blog para ver una amplia muestra.

ver todos

Emergencias

Desde S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS hemos cooperado internacionalmente en distintas catástrofes y emergencias como lo fue el terremoto de Chile, donde colaboramos con nuestras unidades caninas, o el terremoto de Perú, donde prestamos apoyo logístico al Consulado de Perú en Sevilla, para la clasificación, almacenamiento y distribución de toda la ayuda recogida en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Es frecuente ver a varios de nuestros voluntarios colaborando también bajo las siglas de otras ONG internacionales o representando a organismo oficiales con equipos de rescate en terremotos por todo el mundo, como los que hubo en México, El Salvador, Pakistán, Marruecos y Haití.

Curso de evacuación de heridos y manejo de extintores

Curso de aproximación y actuación con helicópteros

Curso 4x4

Curso de desescombro con bomberos y 061

Curso de primeros auxilios y desfribilación

Tifón de Filipinas

Terremoto de Chile

Terremoto de Lorca

Terremoto de Perú