Conócenos

La ONG

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS es una asociación con vocación de servir y socorrer. Nuestra ONG la componen principalmente profesionales de las emergencias públicas, bomberos, policías y protección civil, junto con voluntarios de distintos ámbitos profesionales. Juntos como equipo logramos una conjugación perfecta de conocimientos que nos permiten mejorar nuestra capacidad de atención y socorro, sean cuales sean las circunstancias que requieran de una movilización logística, humanitaria, de rescate o salvamento.

Misión y Principios

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS tiene como principal objetivo preservar la vida y aliviar el sufrimiento. Llevamos a cabo proyectos de asistencia, ayuda humanitaria y apoyo logístico con una rigurosa organización profesional, dentro del respeto a la dignidad de las personas, con la voluntad de aportar al ser humano sus derechos inherentes y facilitar el sentimiento de libertad social.

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS se compromete a respetar los principios de las profesiones aglutinadas entre sus miembros y a mantener una independencia total de todo poder, así como de toda fuerza social, ya sea política, económica o religiosa. Nuestros miembros aportan su ayuda a las poblaciones y víctimas con total neutralidad e imparcialidad, ética y civismo humano, prestando siempre su asistencia de forma digna, plena y con entera libertad en el ejercicio de su misión.

Historia

S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS nace como asociación sin ánimo de lucro en el año 2005.

Como su nombre indica, nuestra ONG nace como respuesta a una llamada de socorro o ayuda (S.O.S.) en cualquier lugar del mundo, sin entrar en valoraciones de raza, creencias religiosas o ideas políticas.

Voluntarios

La experiencia acumulada de nuestros miembros en intervención de terremotos, catástrofes, búsqueda de personas, apoyo logístico a zonas marginales, organización de eventos deportivos, culturales y de convivencias sociales, enriquecen y aportan una base muy importante a nuestra ONG.

La Junta

Francisco Javier Rivas Acemel

Francisco Javier Rivas Acemel

Presidente y responsable logístico

Bombero profesional desde 1987 fundador de la ONG, profesor de técnicas de conducción en catástrofes y otras materias relacionadas con la actuación en emergencias. Profesor en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Piloto de aviación modalidad ULM, Parapente y Paramotor.

Antonio Ramos

Antonio Ramos

Vicepresidente II

Fotógrafo profesional, presidente de la asociación de fotógrafos profesionales de Sevilla.

Formador informático.

Salvador Antón

Salvador Antón

Responsable de telecomunicaciones y control de Recursos

Radioaficionado REMER (Red de Emergencias), Miembro Protección Civil España.

Alfonso Yañez

Alfonso Yañez

Formación

Formador de la escuela de enfermeria

Lola Varela

Lola Varela

Eventos

Asistente Social

Jose Manuel Lara

Jose Manuel Lara

Responsable departamento técnico telecomunicaciones

Bombero Profesional, Radioaficionado, técnico en telecomunicaciones, electronica y electricidad. especialista en rescate, desescombro y apuntalamiento.

Carlos Tejada

Carlos Tejada

Vicepresidente

Ingeniero Industrial, I+D energia solar ” Pantas Solares” conductor especializado en vehículos 4×4, monitor de orientación y manejo de GPS .patrón de navegación deportiva.

Santiago Miguel León Leal

Santiago Miguel León Leal

Tesorero

Diractor de Caja Rural y profesor de equitación.

José María Ced

José María Ced

Relaciones Publicas ONG

Empleado Publico e instructor en seguridad edificios públicos, Técnico Superior, Master Europeo en Relaciones Públicas, ofimática y secretariado.

Pilar Espina

Pilar Espina

Coordinadora del Departamento Sanitario

Enfermera especializada en Salud Mental, Master nuevas tendencias asistenciales en ciencias de la Salud, Socorrista Acuático.

Luis Tovar

Luis Tovar

Responsable Vehiculos

Técnico Desarrollo Urbanístico y operaciones Topográficas. Miembro de Protección Civil.

Entidades Colaboradoras